1. Siempre cierre la llave cuando termine de cocinar.
2. No utilice el horno de la estufa, procure que los alimentos sean preparados únicamente en las hornillas, pero si desea un plato especial para sus comensales cerciórese que sea una gran cantidad de comida para que amerite el gasto.
3. La olla a presión, es la preferida para el ahorro del gas, porque los alimentos se cocinan más rápido.
4.Una forma en la que se gasta demasiado gas es elegir ollas más pequeñas que la llama del fogón. Si es un recipiente pequeño para calentar un mínimo de algún alimento lo recomendable es ajustar la llama al tamaño de este.
5. Si tiene alimentos en el congelador sáquelos con anticipación para que duren menos en el fogón.
6. Apague los fogones de las hornillas y del horno un poco antes de bajar o sacar los recipientes, existe la costumbre de apagarlos cuando ya están cocinados por completo, pero la temperatura de calor que guarda el horno o las ollas bien tapadas, pueden terminar el proceso de cocción.
7. No abra el horno, ni destape las ollas con mucha frecuencia porque se escapa el calor y retrasa el cocinado. Aprenda a calcular el tiempo de cocción.
8. Mantenga limpios los quemadores, para que la llama salga con facilidad, y si ocurre algún imprevisto en la estufa es mejor que la limpie inmediatamente.
9. Hervir agua es bastante costoso, una buena alternativa es comprar un limpiador o filtrador de agua.
10. Una buena alternativa es forrar con papel de aluminio los alrededores de la llama, porque ayuda a concentrar el calor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Montaje
MONTAJE DE UN ORDENADOR Esta imagen se puede observar la CPU desmontada por piezas, entre ellas se pueden distinguir:Memoria RAM, ...
-
FORMATOS DE IMAGEN JPEG: E s un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises, el formato J...
No hay comentarios:
Publicar un comentario